El futuro se instaló en El Pinar

El Pinar

 

Club de Tenis El Pinar está en crecimiento. En 2010 tenía 300 socios y actualmente supera los 1.000. Es que la Ciudad de la Costa cambió y lo que antes era un lugar de veraneo, hoy es el hogar fijo de casi 20.000 personas en El Pinar y 100.000 en toda la Ciudad de la Costa, la zona que más crece a nivel demográfico en el Uruguay.

Ese crecimiento de los últimos años llevó a que aquel balneario de los 1980 y los 1990, se convirtiera en un centro poblado con nueva infraestructura vial, seis colegios privados, colegios públicos, supermercados y variados servicios que se fueron instalando en el lugar.

En ese contexto, Tenis El Pinar visualizó la posibilidad de ser el referente deportivo de la zona, un área que hacía falta, que no estaba desarrollada y para ello, su directiva, ideó el Master Plan 2030, una serie de obras y objetivos a concretar en los próximos 20 años que conviertan al club en el centro de referencia de la Ciudad de la Costa.

Felipe Arocena, directivo del club, explicó a Ovación de qué tratan las obras que ya le están cambiando la cara al club: «El Master Plan 2030 tiene el objetivo de generar un crecimiento ordenado de la infraestructura y de los servicios. Este plan incluyó la construcción de una piscina cerrada y vestuarios nuevos, la construcción de dos canchas de tenis, la reubicación de una cancha de fútbol 5 iluminada, construcción de un gimnasio polideportivo, la ampliación de la sede social y la ampliación de espacios de estacionamiento, entre otros».

La piscina cerrada es una realidad desde el año pasado y fue el puntapié inicial del gran sueño. «Era la obra que nos permitía tener varios convenios con los colegios. Es una piscina de primer nivel y construida para el disfrute de todos. Se hizo en cinco meses y tuvo un costo de US$ 500.000», afirmó Arocena.

Las ganas, el entusiasmo y la voluntad de varios actores, hicieron que varias de las obras, proyectadas para 2030, ya se hayan concretado y muchas otras estén en proceso. «Lo que comenzó siendo un sueño en 2010, al que le pusimos un plazo de 20 años para su ejecución, cuatro años después está ejecutado en un 50%. El club ha duplicado su masa social y triplicado sus ingresos por su crecimiento en socios y por diversos convenios establecidos con colegios de la zona», explicó.

Según Arocena, el equipo de directivos que se formó en los últimos años y que tomó la posta que dejaron los dirigentes históricos, «funciona con mucha energía para trabajar, con un clima ameno de franca amistad», otro elemento que permite que las cosas estén fluyendo de gran forma.

El crecimiento de la sede social y la construcción de un gran gimnasio para, por ejemplo, jugar al básquetbol, son algunos de los objetivos que aún quedan por realizar y que están en carpeta.

«Aquel club que estaba lleno de gente solo en el verano, con personas de Montevideo que iban los fines de semana a El Pinar, ahora es otra cosa. Tiene chiquilines a toda hora, todos los días y con gente que vive y nació en la zona».

El componente social es otro de los aspectos que Tenis El Pinar quiere aportar en todo este crecimiento. «Tenemos convenios con el Ministerio de Transporte que financia convenios con escuelas públicas de la zona que vienen al club. Es algo que queremos seguir desarrollando», afirmó Arocena. El fútbol universitario, uno de los grandes orgullos del club, es la carta de presentación de una institución dispuesta a forjar su futuro.

Link de la nota: http://www.ovaciondigital.com.uy/multideportivo/pinar-cub-tenis-ciudad-costa.html