Misión

«Hacer que los hechos sucedan»

Creemos que las empresas, instituciones y personas aspiran a un desarrollo integral, a trabajar
cada día mejor, a la profesionalización de sus actuaciones y a innovar con nuevas y mejores
prácticas.
A través de nuestra misión contribuímos significativamente a cumplir con esa aspiración.

 

Valores institucionales

Como empresa:
Profesionalismo, que implica:
  • Concentrar trabajo e ideas en la generación de valor para el cliente: trabajar exclusivamente con aquellos clientes a los cuales existe la posibilidad de generar un valor económico, institucional y/o humano.
  • Planificar: realizar planes de trabajo abarcando todos los aspectos, estableciendo prioridades, caminos críticos, plazos y responsables de cada tarea.
  • Trabajar en equipo: aportar las fortalezas individuales al equipo.
  • Innovar: buscar e implementar de manera constante las mejores prácticas de trabajo para los clientes, esto implica sorprender a ellos y a nosotros mismos.
  • Libertad responsable: autocontrol de la ejecución del trabajo dentro del marco establecido y las políticas adoptadas.
  • Confidencialidad: compromiso de reserva y secreto profesional sobre toda información sensible para el cliente y su negocio.

Como consultores en relación al cliente:
Empatía, que implica:
  • Respetar el tiempo y sensibilidad del cliente en sentido amplio: ser puntual, escuchar, analizar cuando forzar la marcha, cuando esperar y cuando retirarse.
  • Trabajar positivamente y por encima de las debilidades del cliente y el mercado: mantenerse inmune a pensamientos del estilo “siempre se hizo así”, al margen de valores incompatibles con los nuestros y a la energía negativa que pudiera existir.
  • Intentar orientar las ideas hacia el punto de vista positivo.
  • Seguimiento: revisar el avance en las actividades a cargo del cliente y garantizar que se desarrollen de acuerdo al plan trazado inicialmente.

Como negocio:
Integridad, que implica:

  • Honestidad: damos gran importancia a la honestidad y la claridad en la comunicación y la acción. Nuestra mejor publicidad es que nuestros clientes hablen por nosotros.
  • Compromiso: nos comprometemos a construir relaciones fuertes y duraderas con nuestros clientes, fundadas en la confianza y el beneficio mutuo. Hacemos negocios con integridad.
  • Éxito conjunto: Nos asociamos al éxito del proyecto, a sus resultados, y nuestros honorarios están total o parcialmente vinculados al mismo. De esta forma podemos aumentar la rentabilidad asumiendo riesgos sobre los cuales tenemos dominio a partir del conocimiento y experiencia.
  • Responsabilidad social empresaria: hacer negocios basados en valores y principios éticos ya que el cliente forma parte de un entorno social en el cual realiza su actividad.

«El que quiere hacer una cosa, siempre encuentra una manera, el que no quiere hacerla siempre encuentra una excusa» Liceo Jubilar