Para ver un país mejor-Visión Echagüe

El proyecto «Para ver un país mejor» está destinado a favorecer la salud ocular de niños y niñas que concurren a escuelas públicas de Montevideo y a los servicios de salud del MSP e IMM, a través de la realización de un exámen oftalmológico

Su objetivo no se limita a la detección del déficit visual, sino que apunta a la corrección y el desarrollo de la visión en quienes presentan algún tipo de patología visual.

Estudios epidemiológicos a nivel nacional muestran que entre el 15% y el 20% de nuestra población escolar presenta dificultades visuales. En algunos sectores de esta población se verifica una incidencia de repetición o deserción escolar que supera hasta en tres veces a la población general. El déficit visual estaría actuando como un elemento más para la reducción de las posibilidades de desarrollo de quienes lo padecen.

Un antiguo y clásico ómnibus de ONDA ha sido reconstruido y transformado en un moderno consultorio oftalmológico móvil. El proyecto toma la iniciativa de salir en busca de los niños mediante un ómnibus adecuado con equipamiento de última generación y un servicio coordinado e integral de excelente calidad, tanto en recursos humanos como en tecnología.

Fuente: www.pwc.com.uy